Siken

¿Una web que te asesora de forma personalizada sobre alimentación saludable? Es posible

Las dietas milagrosas pasaron a una mejor vida y los usuarios quieren más que nunca cuidarse. La necesidad de los usuarios de ser asesorados y acompañados hizo que la marca Siken se replanteara su posición en el mercado. Un estudio del sector (análisis de competencia y de los usuarios) ayudó a posicionar la marca como un actor de referencia.

Bajo el CMS WordPress se desarrolló la nueva web corporativa de Siken que contaba con nuevas funcionalidades. Entre ellas, un dinámico test que generaba un resultado a partir de las respuestas indicadas por el usuario. Además el usuario podía recibir en su correo una dieta personalizada en función de las respuestas introducidas.

El nuevo site contaba con la integración del blog Que bien te Veo. Anteriormente este blog contaba con su propio CMS y su propio dominio. Al restructurar el nuevo posicionamiento de marca se decidió trasladar el blog a la nueva web: siken.es/blog/

Entendidas las necesidades del mercado, definido el nuevo posicionamiento de marca y la nueva categorización de sus productos, se trabajó la arquitectura de la web para ofrecer al usuario un espacio de consulta eficiente.

Sin dejar de lado la imagen e identidad de la marca, se desarrolló el rediseño de la web para que fuera acorde al nuevo posicionamiento de marca.

Se implementó el SEO técnico de la web para que estuviera optimizada en su lanzamiento.

Se desarrollaron todas las redirecciones 301 tanto del blog a la nueva web, como de la anterior estructura de la web a la nueva. Se gestionó y se controló el Search Console de Google para revisar si existía incremento de posibles 404.

Además se crearon los documentos de indexación (sitemaps y robots).

Enlaces