Eucerin

Nunca una inmersión digital fue tan positiva

Dar el salto al entorno digital causa respeto si siempre te has envuelto de entornos offline, pero si cuentas con un equipo comprometido y preparado, todo es mucho más sencillo. Crear y definir tu identidad digital son claves para tu aterrizaje en los canales sociales.

Nunca llegar a Facebook fue tan enriquecedor, y es que en tan solo un año, la comunidad de Eucerin® logró un total de 70.000 seguidores. Si sabes hablar con tu audiencia, la cuidas y le ofreces contenido de calidad, lograrás seguidores fieles. No hay mejor embajador que un seguidor contento.

Para celebrar el año de la llegada de Eucerin® a Facebook, creamos el Club Eucerin; principalmente una plataforma de fidelización pero también una gran herramienta de captación.

2016 ha sido un año clave en la ampliación de la presencia digital de Eucerin con la apertura del nuevo canal de Twitter. Con @EucerinES se pretende llegar a una target un tanto más profesional, principalmente famacéuticos y bloggers.

El envío de newsletter también forma parte de la estrategia digital de Eucerin®. Mensualmente desarrollamos emailings a las dos bases de datos de Eucerin® usuarios y farmacéuticos. Mediante distintos tipos de mensaje ofrecemos comunicaciones dinámicas sobre diferentes temas: novedades de producto o marca, promociones especiales, tips para el cuidado de la piel…etc. Asimismo nos ocupamos de la gestión y la actualización de la base de datos.

Una buena evolución en el posicionamiento de la marca Eucerin® ha sido posible gracias a la generación de contenido de interés en todos sus canales y a una actividad social de gran calidad.

El blog y la web corporativa fortalecieron la presencia de la marca en las SERPS, logrando posicionarse en tercera posición dentro de los resultados de categoría de marca.

Entender la evolución del mercado y de tus competidores es fundamental para estar al día y que nadie te adelante en la carrera digital. Por ello, nuestro equipo de programación creó una aplicación de monitorización para seguir y controlar los principales Market Places con productos de Eucerin® a la venta. Conocer tu entorno y cómo actúan los principales actores en él es primordial para dar pasos firmes y exitosos.

Es importante que nuestros mensajes se distribuyan por igual, independientemente del canal. Es por ello que en DSeed creamos para Eucerin®; la herramienta “Eucerin Media Bank”: un banco de imágenes y recursos sobre Eucerin® dirigido a profesionales.