Global Catalogue

Cómo organizar más de 10.000 productos en una e-shop

Desde Australia nos llegó este proyecto que se iniciaba con una ronda de consultoría digital para entender el negocio, desde sus debilidades hasta sus fortalezas.

Puedes ser un gran experto en tu sector pero no entender o no saber qué hacer para que evolucione favorablemente. El mundo online ofrece un gran abanico de posibilidades, pero si no sabes dar el paso adecuado puedes perderte en una infinidad de caminos. Es en los momentos de encrucijada donde nuestro equipo de consultoría va de la mano del cliente para que éste de los pasos más firmes y seguros. Definir una buena estrategia de marketing digital es la clave en cualquier desembarco digital.

Trabajamos en el desarrollo de una nueva web que mostrara los productos de Global Catalogue de una manera sencilla e intuitiva para los usuarios. Una e-shop que no tuviera límites.

Para ello se trabajó en la plataforma Magento, uno de los más óptimos gestores de contenidos y con el que nuestro equipo de desarrolladores está más que especializado. Uno de los valores más fuertes de Magento es que permite tener una estructura dinámica y en constante crecimiento. Además Magento nos permitía una fácil gestión en backend de todos los elementos

La experiencia del usuario y la optimización de navegación eran claves para el desarrollo del proyecto. Debíamos tener en cuenta que la e-shop contaba con dos niveles de uso; es decir, según el usuario (mayoristas o clientes finales) se mostraban dos precios distintos. Así, pues el trabajo de UX era doble.

Debíamos construir un diseño moderno que reforzara la confianza del usuario tanto en la fase de recogida de información como en la fase más importante, la compra.