Where & What

Encontrar cursos de idiomas por todo el mundo nunca había sido tan fácil

El objetivo era claro “estar presentes ante búsquedas de cursos de idiomas”.  Para ello era necesario replantear una nueva estructura web que permitiera categorizar correctamente el contenido para que los motores de búsqueda entendieran nuestra web y para que usuario final no se perdiera entre cursos y cursos.

Después de recoger inputs de cliente, de analizar el site, estudiar el mercado y extraer un estudio de keywords, establecimos la nueva estructura web. Intentar crear los mínimos niveles de urls fue complejo, debido a la cantidad de tipologías de cursos de idiomas.

La optimización onpage fue realizada minuciosamente para que cada elemento estuviera al 100% optimizado: urls amigables, metas únicas por cada página, headers correctamente implementados, toda imagen con su title y ALTS…

Posteriormente se desarrollaron múltiples redirecciones 301. El anterior site contaba con una gran cantidad de páginas que debían de tratarse una a una. El mapa de redirecciones fue clave para que el site no viera afectado su Page Rank y posicionamiento en general. Estructurar el link juice fue clave para implementar correctas redirecciones.

La programación de la web de Where&What partió de una fase inicial de comprensión del negocio. Esta zambullida en el mundo de los cursos fue indispensable para programar la actual web.

La nueva web de Where&What se desarrolló mediante el gestor de contenidos WordPress. Las condiciones y características del negocio exigían contar con un backend personalizado al 100% y que su gestión fuera lo más intuitiva posible.

La customización del cms fue tal que la gran mayoría de los elementos del frontend tuvieron que hacerse a mano. Componentes como la calculadora de precios, tuvo que desarrollarse teniendo en cuenta infinidad de variables y reglas.

Una buena estructura de la información era clave para conseguir captar posibles clientes. Había que trabajar a conciencia la usabilidad para obtener leads de calidad.

Se diseñó una interfaz que diera cabida a toda la cantidad de información y el usuario no se sintiera saturado al llegar a landings con tanta información.

Además era importante que la navegación, y principalmente la navegación con el curso ya escogido, fuera súper clara y amigable. Lógicamente todo el proceso de compra se desarrolló bajo el Protocolo Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS).

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